¿Quiénes somos?

Somos una Escuela de Cine  enmarcada dentro del proyecto educativo de la Casa Escuela Santigo Uno en Salamanca.

Somos la primera escuela de cine formada por niños, niñas y  jóvenes en riesgo de exclusión social.

La Escuela UNOCINE no es una escuela convencional, tampoco es una escuela para oprimidos, sin embargo, sí hacemos cine del oprimido, una forma más para reinventar el cine.

Redefinimos sueños, intentamos recuperar la ternura. Buscamos alternativas para construirnos como personas felices y solidarias, cambiando las negativas profecías autocumplidoras, por la vocación de héroe de todo niño.

Nos educamos en la dimensión afectiva desde una convivencia intercultural con varias nacionalidades y expresiones artísticas. La escuela Unocine comparte con  la escuela de Circo,  Música y Radio de Santiago Uno su vocación por ser herramientas artísticas válidas para la inclusión social y laboral.

Nos gobernamos en asamblea donde los jóvenes aprenden a tomar la palabra para liberarse de sus opresiones.

Queremos que se nos escuche, que nuestra realidad sea visible, que se nos mire de frente y con luz, con la luz del cine. Nuestra voz es importante y hemos tomado la palabra para empoderar a una sociedad que no nos conoce y que nos mira bajo el prisma de los estereotipos y los prejuicios.

La Escuela UNOCINE está dirigida por Pedro Sara, cineasta, fotógrafo y periodista www.pedrosara.es

Un proyecto donde colaboran  profesionales del mundo del cine, de las artes audiovisuales y escénicas  y  de la psicoterapia.

Profesores  en Unocine:

Pedro Sara 

Violeta Pagán Navarro Psicóloga, psicodramatista experta en psicoterapia y artes audiovisuales y escénicas. www.violetapagan.com

La Tribu Azul, asociación sin ánimo de lucro que  apoya a la escuela UNOCINE con el  proyecto-libro  SUEÑO DE HÉROES. Puedes colaborar con UNOCINE con la compra del libro pinchando en este enlace.

http://asociaciontribuazul.com

 

 

 

 

Personas que nos han visitado y colaboran con la Escuela Unocine compartiendo sus saberes desinteresadamente.

Tania Balló Collel, productora cinematográfica, realizadora y escritora. Barcelona

Lorenzo Benítez, periodista, realizador y distribuidor de documentales, director de la película Madres Invisibles. Cádiz.

Leticia castro Navas, Responsable de vestuario y estilista profesional en rodajes publicitarios y cine. Madrid.

Almudena Campo, ha ocupado puestos directivos en distribuidoras nacionales e internacionales como A3 media y Prisa. También es experta en Coaching.Forma parte del Equipo de la asociación sin ánimo de lucro Tribu azul,equipo coordinador del libro Sueño de Héroes. Madrid.

Selma Villa Bergman, con más de 15 años de experiencia en en Cooperación Internacional, ha trabajado en organismos internacionales y Ong en diferentes países. Además realiza trabajos de coaching con personas y equipos. Experta en Coaching. Forma parte del Equipo de la asociación sin ánimo de lucro Tribu azul,equipo coordinador del libro Sueño de Héroes. Madrid.

Zoubeida Foughali Psicóloga experta en género e inmigración y Logoterapia. Experta en comercio internacional. Experta en Coaching, PNL. Forma parte del Equipo de la asociación sin ánimo de lucro Tribu azul,equipo coordinador del libro Sueño de Héroes. Valencia.

Ainhoa Mallo, experta en comercio exterior, liderazgo y gestión de equipos multiculturales. Experta en Coaching. Forma parte del Equipo de la asociación sin ánimo de lucro Tribu azul,equipo coordinador del libro Sueño de Héroes.  Galicia.

Juan Pablo Martínez Doñate, Fundador de Eneas. Experto en PNL.Forma parte del Equipo de la asociación sin ánimo de lucro Tribu azul,equipo coordinador del libro Sueño de Héroes.

Xoan González Soto. Coach ejecutivo, deportivo y equipos certificados Aseco. Experto en PNL, Coaching y neurolingüística. Murcia.

Isabel Cadenas Cañón, escritora y periodista. Madrid.

Izabella Jagiello, trabaja como coordinadora de proyectos de artes visuales en el Instituto Polaco de la cultura de Madrid.

También colaboran con Unocine:

Círculo de Bellas Artes Madrid.

Unión de Cineastas, Madrid.

CBC Centro  Buñuel ,Calanda.

Fundación Municipal de Cultura, Ayuntamiento de Cádiz.