uNOcine

Interpretación

Utilizaremos los instrumentos de liberación personal que van del Teatro Experimental a la Terapia.

El método de Interpretación de la Ecuela Unocine se fundamenta principalmente en el Psicodrama y en el Teatro del Oprimido.

Del Psicodrama de Jacob Levy Moreno al Teatro del Oprimido de Augusto Boal y con mucho espíritu Brechtiano.

Sacamos la luz y la belleza en nuestras clases de interpretación.

Ponemos en práctica una caja de herramientas basada en juegos y técnicas que ayudan a la desmecanización física e intelectual y a la experimentación de nuevas respuestas desde la creatividad, la espontaneidad y la acción.

Muchas cosas que no pudieron decirse serán representadas.

No existe un guion a seguir por los actores y actrices. El libreto es la propia vida del protagonista.

Se dramatiza vida.

Cualquier vivencia personal,conflicto, experiencia real o imaginada, externa o interna, del pasado del presente o del futuro puede ser materia de psicodrama. Fantasías, sueños, delirios, recuerdos,olvidos. El psicodrama consiste en dramatizar esas vivencias movilizando a toda la persona con la máxima cantidad de recursos posibles tanto verbales como corporales, experimentándolas al máximo, como si estuvieran sucediendo en el presente.

 

El Teatro Esencial, Teatro Épico, Teatro de la Espontaneidad,Teatro Invisible, Teatro Foro,Teatro Imagen o El Arco Iris del deseo son algunas de las disciplinas artísticas que nos acompañan en la Escuela y que permiten «descubrir» las opresiones internas, a menudo ignoradas por el propio actor o actriz.

Nuestra propuesta Interpretativa es subvertir radicalmente las convenciones que dominan el mundo de la representación y del cine, transformando al oprimido en cineasta, guionista, actor, actriz, potagonista, sonidista,camarógrafo y realizador de la acción dramática, y que así pueda preparar acciones reales que le conduzcan a la propia liberación.

El arte en general, y el cine en particular, es «un peligroso instrumento de dominación», pero todos podemos servirnos de él para rebelarnos contra el lenguaje impuesto por los mecanismos del poder.

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario